Estudios científicos sobre bienestar canino. Catarina Vieira de Castro.

Estudios científicos sobre bienestar canino. Catarina Vieira de Castro
Ya están publicados los estudios científicos sobre bienestar canino realizados por la Dra. Catarina Vieira de Castro.
Catarina Vieira de Castro es una incansable investigadora portuguesa que está aportando mucha información relevante sobre el bienestar canino, el vínculo perro-humano y los factores que pueden influir en estos.
El siete de diciembre de 2020 nos ofreció un webinario gratuito donde nos explicó los pormenores y las conclusiones de sus estudios científicos sobre bienestar canino.
Aquí os dejamos los enlaces a los estudiso científicos y algunas de sus conclusiones:
Los métodos de entrenamiento basados en aversivos impactan negativamente en el bienestar de los perros a corto y largo plazo.
Una relación de apego de Base segura es más consistente en los perros entrenados con métodos basados en recompensas.

¿Quién es Catarina Vieira de Castro?

Catarina Vieira de Castro es bióloga, actualmente investigadora en el i3S – Instituto de Inovação e Investigação em Saúde, Universidade do Porto, Portugal. Desarolla investigación científica en aprendizaje y comportamiento animal desde el año 2008, y ha dirigido sus estudios hacia el área del bienestar y comportamiento canino. Su proyecto de postdoctorado, que investigó los efectos de los métodos de entrenamiento en el bienestar de animales de compañia y en su vínculo con el dueño, ha despertado mucho interés en la comunidad científica internacional, y tambien en los medios de comunicacion social. Catarina tiene una sólida formación y ha trabajado como educadora canina, además de ser aficionada a los deportes caninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *